Empalme, Sonora.- Tras realizarse un operativo por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en los patios de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) de Empalme de nueva cuenta, fue sorprendido un grupo de alrededor de 150 migrantes originarios de Honduras, Venezuela, Haití, Senegal, Colombia y Guatemala.
El personal del INM acompañados de elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, aseguró a mujeres, hombres y jóvenes, quienes procedentes del sur del país, llegaron a bordo de tres góndolas del tren carguero.
Al ser asegurados, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, así como de socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes les brindaron atención pre hospitalaria a algunos indocumentados que solo presentaron cansancio, donde no ameritaron traslado a ningún hospital.
Posteriormente en dos camiones y unidades del INM, el grupo de migrantes fue trasladado a la ciudad de Hermosillo, donde se resolverá su situación jurídica, debido a que se encuentran de manera ilegal en Sonora.
Fuente: Tribuna