CONAGUA

Conagua: Así será el clima en Sonora esta semana; se esperan lluvias por Frente Frío

Un nuevo Frente Frío afectará el Noroeste de la República Mexicana, lo que causará lluvias y heladas en el estado de Sonora; aquí el pronóstico del clima para los próximos días

Así será el clima en Sonora esta semana; se esperan lluvias por Frente FríoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Oficialmente, arranca el tercer mes del año. Y si para la siguiente semana tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, ya sea con fines académicos, laborales o recreativos, es indispensable que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¡Toma precauciones! Pues se esperan lluvias.

Las dependencias señalan, sobre el clima en Sonora, que para los primeros días de la semana (lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo) será frío y templado. El lunes 4 de marzo del 2024 se pronostica el ingreso de un nuevo Frente Frío, el cual se extenderá sobre la Península de Baja California y el noroeste del territorio nacional, en especial el estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño. Ahí se desatarán lluvias, sin embargo, el frente se disipará durante la tarde-noche de este día.

Asimismo, se advierten vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora. Las temperaturas máximas serán de 30 a 35°C, mientras que las mínimas serán de -5 a 0°C, principalmente en el Norte de la entidad. Para el martes 5 de marzo un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional generará vientos fuertes, lluvias y chubascos en dicha región, aunque con menor intensidad. 

Clima en Sonora para esta semana. Foto: Conagua

En Sonora, durante la madrugada seguirán las heladas, principalmente en las zonas serranas. De igual forma, se advierten vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. Por otra parte, el miércoles 6 de marzo del 2024 la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.

En la entidad sonorense, es posible que se presenten intervalos de chubascos, en particular en las entidades que colindan con el estado de Baja California. Se recomienda a la población estar atento a los comunicados de Protección Civil, ya que en el Norte de Sonora habrá mínimas de -5 a 0°C; no obstante, en el resto de la entidad se esperan máximas de 30 a 35°C. ¡Recuerda usar protector solar!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua