CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Frente Frío 39 causará lluvias, nevadas y frío HOY jueves 7 de marzo 2024

El Frente Frío Número 39 afectará el Noroeste de la República Mexicana, donde habrá lluvias, chubascos, caída de nieve y heladas; ¡toma precauciones este 7 de marzo 2024!

Frente Frío 39 causará lluvias, nevadas y frío este jueves 7 de marzo en SonoraCréditos: Especial
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Si creías que la temporada de calor ya había empezado en el estado de Sonora, te dará gusto saber que aún no es así, pues para hoy, jueves 7 de marzo del 2024, un nuevo Frente Frío (el número 39) causará lluviaschubascosnevadas y hasta clima frío en la zona alta de la entidad. TRIBUNA te comparte todo lo que debes saber sobre el tiempo, para que tomes precauciones y planifiques tus actividades al aire libre.

Clima en Sonora para hoy, jueves 7 de marzo. Foto: Conagua

Sobre el clima en Sonora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que este día habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana. Conforme avance la jornada, la nubosidad incrementará y se desatarán chubascos, además de lluvias aisladas en el Norte del estado, en especial en las regiones que colindan con Baja California.

De igual forma, se advierte caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, además de tiempo fresco por la mañana y frío a muy frío en las montañas; ahí habrá mínimas de -5 a 0°C. Por la tarde, el tiempo se tornará fresco a templado, con máximas de 30 a 35°C. En tanto, el viento será del oeste y suroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras.

Asimismo, las dependencias señalan que el Frente Frío Número 39 recorrerá el Noroeste y, gradualmente, el norte de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y el ya mencionado estado de Sonora. También se advierte caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Igualmente, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura en dichas regiones. Por último, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua