SONORA

Aumenta afluencia turística en las playas de Guaymas y Empalme durante Semana Santa

Durante esta temporada, los visitantes dejaron un 90 por ciento de ocupación hotelera en Guaymas y Empalme superando a 2023

Las playas de la región lucieron abarrotadas de gente Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Miles de personas se dieron cita en los destinos turísticos de la región de Guaymas y Empalme, como San Carlos, Miramar y El Cochórit donde disfrutaron de sus vacaciones de Semana Mayor, dejándose una derrama económica y una ocupación hotelera superior al año pasado. 

La afluencia de visitantes dejó un 90 por ciento de ocupación hotelera en Guaymas y Empalme, donde de acuerdo con números de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en la comunidad de San Carlos se recibieron 65 mil visitantes, superando las cifras de 2023, donde fueron 60 mil. 

  • Accidentes

De acuerdo con las instituciones de emergencia, los accidentes automovilísticos estuvieron a la orden del día, desde choques por alcance hasta la movilización de elementos de Cruz Roja y Bomberos porque un carro cayó al fondo del barranco en el mirador escénico, trasladando al hospital a los lesionados.

Además resaltó el festejo del cantante Natanael Cano en el destino turístico, y la quema de una cuatrimoto en el bulevar Tetakawi, donde los extintores de un restaurante fueron necesarios para sofocar el fuego. 

Mientras que en la playa Miramar, se tuvo el acceso de 2 mil 585 automóviles, y de acuerdo con Miguel Torres Rubio, presidente del patronato de Bomberos, afortunadamente el comportamiento de los vacacionistas logró mantener un saldo blanco. 

Guaymas y Empalme tuvieron mayor número de visitantes

Cabe destacar que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) presentará la próxima semana las cifras oficiales la derrama económica, donde los resultados preliminares de los hoteleros tendría un monto superior al de 2023.

Fuente: Tribuna