GUAYMAS

Comerciantes de Guaymas tienen repunte de ventas del 30% tras apertura de avenida Serdán

Durante la remodelación de la avenida Serdán los negocios del Centro de la ciudad bajaron sus ventas hasta en un 80 por ciento

La avenida Serdán fue reabierta parcialmente hace unas semanasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Comerciantes del Centro de Guaymas afirman que han repuntado las ventas un 30 por ciento, debido a que una parte de la avenida Aquiles Serdán fue abierta al tránsito vehicular. Aunque la importante vialidad no está concluida en su totalidad, los clientes volvieron a visitar los negocios.

Arturo Sandoval Barbarin, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro expuso que valió la pena esperar, la tardía remodelación de la avenida Serdán, en la cual algunos colegas se han visto afectados teniendo bajas ventas y esperan pronto sea entregada la obra totalmente. 

Cabe destacar que durante la remodelación de la avenida Serdán los comerciantes bajaron sus ventas hasta en un 80 por ciento, mientras que otros tuvieron que cerrar sus establecimientos temporalmente.

  • Reabren avenida

El pasado mes de marzo, se reabrió la avenida Aquiles Serdán de la calle 25 a la calle 13, tras los trabajos de modernización. Ahora los guaymenses y visitantes pueden circular por la principal vialidad, mientras que los comerciantes del primer cuadro esperan mejorar sus ventas.

José Falcón, ciudadano guaymense relató "la verdad está quedando muy bonito y algunos negocios están modernizándose, ojalá cuidara la autoridad municipal más el orden y la limpieza de los vendedores para que no manchen la banqueta nueva con grasas o desperdicios".

José Luis García Quevedo, propietario de un establecimiento comercial dijo que la espera valió la pena, donde a pesar de que continúan los trabajos principalmente en banquetas y detalles, afortunadamente ya se pueden pasar los vehículos, esperando aumenten sus ventas.

Fuente: Tribuna