Guaymas, Sonora.- Se desata violencia política en Guaymas al arrancar las campañas a la alcaldía, entre simpatizantes de Movimiento Ciudadano y Morena en el sector Fátima de la localidad; los ciudadanos aseguran que no quieren violencia, quieren propuestas.
El pasado sábado inició la contienda por la presidencia municipal que durará 40 días, teniendo el primer debate los candidatos el próximo 6 de mayo, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el nivel de dimes y diretes va subiendo de tono, situación que rechazan los guaymenses.
- Reprueban acto
Manuel Aguilar Soto, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal reprobó y anunció que se entablarán las denuncias correspondientes por los hechos violentos generados por miembros de Morena, al término de su arranque de campaña.
No podemos permitir que se manche este proceso electoral enviando gente para sabotear nuestro arranque de campaña, nos pronunciaremos siempre en contra de la violencia y a favor de un proceso electoral limpio, donde la gente decida", expresó.
Mirna Arredondo, vecina de la colonia El Centinela, pidió a los candidatos presentar propuestas para resolver los problemas de Guaymas, y no más enfrentamientos entre políticos que no ayuda en nada al desarrollo de las colonias.
Fuente: Tribuna