CONAGUA

Conagua: ¡Abrígate! Frente Frío causará heladas y lluvias este fin de semana en Sonora

El Frente Frío Número 44 provocará bajas temperaturas en el estado de Sonora durante este fin de semana; la Conagua te comparte el pronóstico del clima y el tiempo

Advierten lluvias y heladas en Sonora este fin de semanaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Si este fin de semana, previo al regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa 2024, tienes pensado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, es indispensable que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma nota! Pues habrá bajas temperaturas en esta jornada.

La Conagua informa que el sábado 6 de abril del 2024, el Frente Frío Número 44, junto con la vaguada polar, se desplazará sobre el Noroeste y Norte de la República Mexicana. Estos fenómenos ocasionarán vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en dichas regiones, con rachas de 80 a 100 kilómetros en el estado de Chihuahua. A su vez, se prevén lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, así como ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras dichas entidades.

Para el estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño, las temperaturas mínimas esperadas serán de -5 a 0°C, en tanto que las máximas durante el día alcanzarían los 30°C. ¡No olvides usar protector solar! Asimismo, se advierte que, para la noche del sábado, la vaguada polar se moverá al centro de los Estados Unidos de América (EU) y dejará de afectar al territorio nacional el resto del fin de semana.

En tanto, el SMN señala que, durante el domingo 7 de abril del 2024, el Frente Frío Número 44 se desplazará sobre la frontera norte del país, incrementando la probabilidad de lluvias sobre las entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Aquí, el estado de Sonora dejaría de estar afectado y se ausentarían las precipitaciones pluviales.

No obstante, se advierte que habrá vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, además de posibles tolvaneras. En las zonas serranas sonorenses seguirían las heladas, pues se esperarían mínimas de -5 a 0°C. Durante el lunes 8 de abril, el Frente Frío Número 44 ingresará al centro de Texas, EU, y dejará de afectar a la República Mexicana.

Ese mismo día, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ingresará al noroeste de México, el cual provocará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dicha región. Igualmente, con este, se prevén lluvias aisladas en Baja California y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta entidad; Sonora, aunque poco, también se vería afectado.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua