EMPALME

Protección Civil de Empalme se prepara por inicio de temporada de huracanes 2024

Las autoridades se preparan para los trabajos de mantenimiento a las obras hidráulicas que dan salida a los canales y arroyos

El ayuntamiento dará mantenimiento a las obras pluvialesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Ante el inicio de la Temporada de Huracanes 2024 a partir de este miércoles 15 de mayo en el pacífico mexicano, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Empalme se prepara para lo que pudiera representar el acercamiento o llegada de este tipo de eventos meteorológico a la región.

La dependencia informó que para esta temporada se tienen pronosticados 22 ciclones para el pacífico en este 2024, algunos de los cuales podrían tener acercamiento o posible impacto en esta región del noroeste del país, por lo que desde ya se deben de tomar las debidas providencias.

De hecho, dieron a conocer que el Sistema Meteorológico Nacional detectó está semana una perturbación tropical frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, la cual podría dar origen al primer ciclón tropical de la temporada, al que se dará el nombre de 'Aletta', pero no afectaría a la región. 

Relataron que es a partir de mediados de junio cuando las probabilidades de lluvia empiezan a ser mayores para la región, las que se intensifican a finales de julio y principios de agosto.

Por ello, las autoridades se preparan para dar inicio a los trabajos de mantenimiento a las obras hidráulicas que dan salida a los escurrimientos pluviales, como son canales y arroyos, tanto dentro del casco urbano de la ciudad como en el área rural.

Fuente: Tribuna