CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora 15 de mayo: Habrá cielo nublado y ambiente caluroso este día; Conagua

El SMN y la Conagua te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, miércoles 15 de mayo de 2024, para el estado de Sonora

Clima en Sonora para hoy, miércoles 15 de mayo de 2024Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A fin de que planifiques tus actividades del día con cuidado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, miércoles 15 de mayo de 2024 (y conmemoración del Día del Maestro) para el estado de Sonora. ¡No olvides usar protector solar! Pues seguirá el ambienta cálido en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño.

Mediante su boletín matutino, el SMN y la Conagua señalan que este Día del Maestro el clima en Sonora será caluroso. Durante las primeras horas del día se advierte cielo parcialmente nublado, el cual permanecerá así gran parte del día. Pese a estas condiciones, no se advierten lluvias ni ninguna otra clase de precipitaciones pluviales en esa zona del Noroeste de la República Mexicana.

Por otra parte, se espera ambiente fresco a templado, así como frío en zonas serranas de Sonora, con temperaturas mínimas de 0 a 5°C. Por la tarde, el tiempo se tornará muy caluroso en la entidad, con máximas de 35 a 40°C. En tanto, el viento será del oeste y suroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el estado. ¡Recuerda mantenerte hidratado!

Conagua advierte lluvias en México este día; no afectarán a Sonora

Por otra parte, el SMN y la Conagua señalan que el flujo de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe continuará generando ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, pudiendo superar los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte y noreste de la República, en interacción con un frente estacionario en el noreste país y con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, además de chubascos y lluvias fuertes con caída de granizo de diferente tamaño y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. TRIBUNA te comparte más detalles sobre las precipitaciones de este día aquí.

Fuente: Tribuna