JAVIER LAMARQUE CANO

Javier Lamarque se reúne con periodistas de Cajeme, Sonora

Integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY) y Javier Lamarque Cano signaron un acuerdo por un periodismo libre y seguro

Javier Lamarque en rueda de prensaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - Para lograr acuerdos que permitan alcanzar una mejor relación entre gobernantes y representantes de los diferentes medios de comunicación, además de garantizar la libertad de expresión, integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY) y Javier Lamarque Cano signaron un acuerdo por un periodismo libre y seguro.  

Claudia Guadalupe Pérez, destacó la necesidad de crear las condiciones necesarias para garantizar el libre ejercicio periodístico, partiendo del argumento de que México es uno de los países más letales para ejercer el periodismo.  

Javier Lamarque en rueda de prensa. Foto: Internet

La presidenta de la APVY, destacó la necesidad de mejorar la relación entre los organismos informativos y dependencias gubernamental, fortalecimiento de la cultura de la paz y el respeto,  partiendo de la tolerancia ante la diferencia de opiniones, acceso a la información, protección a periodistas y respaldo desde los entes públicos, las sostenibilidad de los medios a partir de una distribución equitativa de la publicidad gubernamental. 

Por su parte, el candidato de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, destacó la importancia de la labor periodística en la construcción de la democracia y comentó que anteriormente la violencia en contra de los medios de comunicación se ejercía desde el sector gubernamental y actualmente las agresiones provienen de organizaciones criminales.  

Agregó que para su próxima administración atenderá las demandas de los integrantes de dicha asociación tanto en materia de seguridad como de acceso a la información entre otros. El alcalde con licencia fue cuestionado sobre la falta de acceso a los funcionarios para responder a cuestionamientos relacionados con la problemática del municipio y se comprometió a mejorar los esquemas. 

Fuente: Tribuna