JORGE ALBERTO ELÍAS RETES

Reducción de nómina, una simulación más de Elías Retes

De acuerdo con el Portal de Transparencia, el recorte de personal en el Ayuntamiento de Navojoa ha sido otra mentira más del candidato y alcalde, Jorge Alberto Elías Retes

Reducción de nómina, una simulación más de Elías RetesCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora. - El recorte de personal en el Ayuntamiento de Navojoa ha sido otra mentira más del candidato y alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, ya que de las 122 plazas que asegura haber liberado para reducir el gasto corriente, volvió a contratar al menos 106 de ellas.  

Así lo muestra el Portal de Transparencia, donde de acuerdo a los reportes de la Dirección de Recursos Humanos, cuando Elías Retes asumió la presidencia municipal había más de 653 trabajadores de confianza en la nómina, mientras que al término del 2023, se disminuyó a 637, una reducción muy por debajo a la que hoy presume el alcalde.

Se acabaron los privilegios, dimos de baja a 122 empleados, entre aviadores y gente sin ocupación real para el beneficio de los navojoenses. Los Gobiernos del ‘PRIAN’ se doblegaron ante las presiones del líder sindical, nosotros lo enfrentamos y no permitimos más sus abusos, chantajes  y excesos”, aseguró Elías Retes durante el pasado debate. 

No obstante, de las 110 vacantes que había en el primer trimestre del 2023, hoy hay 126, lo cual significa que en caso de haber recortado a los 122 trabajadores que asegura el alcalde, se contrataron a 106 nuevos trabajadores de confianza, provocando que el reordenamiento del Ayuntamiento se convirtiera en sólo una simulación más, mientras que la comuna no cuenta con el recurso suficiente para continuar pagando su nómina inflada. 

Esto debido a que según la revisión a la Cuenta Pública 2023, el Ayuntamiento de Navojoa gastó más de 330 millones 286 mil 033 pesos, lo cual significa que casi el 40 por ciento del presupuesto total se destina al pago de nómina, a pesar de los múltiples rezagos en servicios públicos e infraestructura urbana que padece la ciudad. 

Fuente: Tribuna