CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora hoy 16 de mayo: ¡Atención! Conagua advierte lluvias este jueves

Este jueves 16 de mayo de 2024, el estado de Sonora tendrá cielo nublado, además de lluvias aisladas en diferentes puntos; ¡toma precauciones!

Conagua advierte lluvias aisladas este juevesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este jueves 16 de mayo de 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo para que tomes precauciones y nada te interrumpa. Por ejemplo, para este día, se advierte cielo nublado en gran parte de la entidad, así como lluvias aisladas. ¡Aquí el TRIBUNA te compartimos toda la información que debes conocer!

El boletín matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de este jueves señala que el clima en Sonora será cálido. Durante las primeras horas del día se espera cielo parcialmente nublado; conforme avancen las horas, la nubosidad incrementará y se presentarán lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en diferentes puntos de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño.

Respecto al tiempo, este será fresco a templado durante la mañana, así como frío en zonas serranas de Sonora. Las temperaturas mínimas que se esperan serán de 0 a 5°C. Por la tarde, el ambiente se tornará muy caluroso en Sonora, con máximas de 35 a 40°C. En tanto, el viento será del suroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región.

Clima en Sonora para este jueves 16 de mayo. Foto: Conagua

Conagua advierte más lluvias en México este jueves 16 de mayo

Por otra parte, las dependencias señalan que, para este jueves 16 de mayo de 2024, una línea seca se establecerá sobre el estado de Coahuila; esta tendrá interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte de México, lo que provocará lluvias y chubascos en el norte y noreste del país, además de fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. Las lluvias mencionadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. ¡Toma precauciones!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua