SAN CARLOS

Vecinos estadounidenses denuncian basura sin control en San Carlos; realizan limpieza

Se señaló que las tiendas de conveniencia dejan mucha basura afuera durante días, hasta que la recoge una empresa particular

La basura se ha convertido en un problema, según vecinosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

San Carlos, Sonora.- La cantidad de basura es un problema que se salió de control en San Carlos, así lo afirman residentes estadounidenses que se dedican a realizar jornadas ciudadanas de limpieza en esa comunidad turística. 

La situación se viene presentando desde hace más de 4 semanas en el también recién nombrado pueblo mágico, existiendo la desatención del Gobierno municipal de Guaymas.

  • Sin contenedores

Por medio del grupo 'Clean Up San Carlos' señalaron haber vivido durante el fin de semana, una mezcla de extrema frustración por la cantidad de basura que dejan los negocios locales y los proyectos de construcción que se encuentra fuera de control.  

Cuestionan que en ninguna parte de las obras hay contenedores para los desechos, donde existe material tirado afuera de las construcciones, sin ningún control. 

Jesús Fimbres, contratista local se sumó a las denuncias de los extranjeros para contribuir con la limpieza de San Carlos, quien se ofreció a transportar la gran carga de bolsas de basura al vertedero local.

Voluntarios realizaron una jornada de limpieza

Claudia Ballesteros, residente de San Carlos también señaló que las tiendas de conveniencia dejan mucha basura afuera de sus negocios por durante días, hasta que llega una empresa particular a recoger los desperdicios, dejando una mala imagen al destino turístico. 

Cabe destacar que el comisario de San Carlos, Ney Lozano, no dio su versión sobre el tema, al estar en una reunión en su oficina.

Fuente: Tribuna