SONORA

Fiscalía exige cadena perpetua para presunto asesino de familia en Puerto Peñasco

La Fiscalía de Sonora buscará la cadena perpetua para Iván Ernesto N., acusado del brutal asesinato de una familia en Puerto Peñasco

Fiscalía pedirá cadena perpetua contra el presunto asesino de una familia en Puerto PeñascoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Puerto Peñasco, Sonora.- Un terrible acontecimiento causó indignación en Puerto Peñasco. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha anunciado recientemente que quieren solicitar la máxima pena para el presunto responsable del brutal asesinato de una familia en este municipio. 

El titular de la FGJE, Gustavo Salas Chávez, habló sobre la gravedad de los delitos que fueron imputados al acusado, Iván Ernesto 'N', que ya contaba con antecedentes delictivos, incluyendo uno anterior en el que atentó contra 2 personas. La fiscalía analizará las circunstancias que permitieron que el acusado quedara en libertad anteriormente. 

Tenemos todos los elementos probatorios que nos permitirán no solamente que se mantenga en prisión, sino que tengamos una sentencia condenatoria con las mayores penas posibles", declaró Salas Chávez. "Si se acumulan los años de las penas que se le imponen por los diversos delitos, prácticamente es una pena de por vida, cadena perpetua

Los hechos que hicieron comenzar a esta investigación ocurrieron el 14 de mayo, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de un niño de 4 años en las vías del tren en Puerto Peñasco. A partir de este triste hallazgo, se inició una búsqueda que llevó a que se encontraran los cuerpos de la madre y la hija de 10 años en el interior de su hogar.

El fiscal detalló que el presunto asesino también amenazó a la hermana mayor de los menores para evitar que revelara información sobre los crímenes, bajo la amenaza de sufrir el mismo destino que su familia. Tras una intensa búsqueda, el acusado fue finalmente localizado y arrestado en el sur del estado de Sonora.

Mientras tanto, este proceso legal continúa su curso y la defensa del acusado solicitó una ampliación para la audiencia inicial. Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, señaló que estos casos suelen prolongarse durante aproximadamente un año antes de dictar una sentencia,y que podrían ser décadas de prisión para el acusado si es encontrado culpable.

¿Cómo sucedió el crimen? 

La familia fue reportada desaparecida el pasado 11 de mayo. A través de las redes sociales inmediatamente se compartieron fichas de búsqueda de Irlanda Rocío, de 42 años y sus pequeños hijos, Emily de 10 y Dominick de 4 años. Los colectivos de búsqueda organizado por ciudadanos inmediatamente se movilizaron para dar con el paradero. 

Como se mencionó, el niño fue encontrado a un costado de las vías del tren y un familiar lo reconoció. En la colonia López Portillo se encontró a la madre en una vivienda donde estuvo habitando anteriormente. El cuerpo de Emily estaba en el mismo lugar.  El colectivo de búsqueda Buscándote Luis Alan SM confirmó a través de redes sociales que la niña había sido encontrada sin vida:

Teníamos esperanza de que estuviera bien la niña, lamentablemente no fue así. Alguien decidió por su vida. Le cortaron sus alas !! Nuestras condolencias para su papá y un abrazo de consuelo muy fuerte. Créanos que lo sentimos demasiado. Pero no descansaremos hasta qu el culpable pague

 

 

Fuente: Tribuna