HUATABAMPO

Basurón municipal en Huatabampo se incendia de nuevo; Bomberos sofocan el fuego

Las autoridades de Huatabampo reportaron que la superficie afectada por las llamas fue en total más de 3 hectáreas

El incendio no pasó a mayores y pudo ser controladoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Huatabampo informó que este fin de semana, el vertedero municipal de nueva cuenta fue incendiado, por lo que movilizó a su personal para realizar los trabajos de sofocación de fuego.

Con 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, dos máquinas extintoras, una pipa, una ambulancia y dos unidades pick up, el Gobierno Municipal trabaja en la extinción del fuego en el basurón municipal, con la ayuda de un particular", indicó la paramunicipal.

El Heroico Cuerpo de Bomberos mencionó que con el apoyo de una máquina D4 tipo bulldozer, así como una unidad retro excavadora y una cisterna de Servicios Públicos, se ha logrado evitar la propagación del fuego, cuidando la salud de los huatabampenses.

Las autoridades reportaron que la superficie afectada fue en total más de 3 hectáreas; además informaron que se continúa trabajando en sofocar la brasa restante con tierra y se está a la espera de más maquinaria para culminar los trabajos lo antes posible.

Fuente: Tribuna