Guaymas, Sonora.- La demolición de viviendas que representan un riesgo para la población guaymense, y no ocurra una desgracia, realizará la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guaymas en los próximos días.
La medida es pedida por vecinos de los diversos sectores del Puerto, donde actualmente se está exhortando a los dueños a limpiar sus viviendas abandonadas y no sean basureros clandestinos, existiendo un censo de 200 lugares que representan un peligro para la comunidad.
- Posibles desplomes
Gustavo Pérez Reyes, coordinador de Protección Civil informó que en diversos sectores de la ciudad existen propiedades privadas en riesgo de desplome, además de predios que son utilizados como basureros clandestinos, por lo que se encuentra notificando a sus dueños para que a la brevedad sean ordenados.
Precisó que en el caso de aquellos inmuebles que representan un riesgo, se procederá a la demolición con cargo al impuesto predial de los respectivos dueños.
Recordó que desafortunadamente ya se presentó una desgracia en la ruinas del mercadito en la colonia Punta de Arena, donde una de las paredes aplastó a una persona indigente y murió "se busca evitar este tipo de situaciones, por eso se está tomando la medida".
Expuso que en el caso de inmuebles en estado de abandono se tiene principalmente en el Centro, se encuentran sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez, así como sobre la calzada Agustín García López y la avenida Aquiles Serdán, además en el sector Norte de Guaymas.
Fuente: Tribuna