NAVOJOA

Estudiantes de la primaria 'Club 20-30' en Navojoa llenan de alebrijes su escuela

Los pequeños realizaron una exposición en la entrada del plantel, donde los padres de familia pudieron apreciar la creación de sus hijos

Los alumnos muestran sus creaciones Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Alumnos de la Escuela Primaria Club 20-30 en Navojoa realizaron la presentación de sus esculturas de alebrijes, como parte de lo aprendido en el taller impartido sobre el manejo de barro y arcilla.

Juan Francisco Iglesias Ontiveros, maestro de apoyo en el plantel, mencionó que fueron alrededor de 230 niños los que participaron en el taller, el cual tiene como objetivo, impulsar la creatividad y confianza en los pequeños.

El mes de mayo iniciamos con el taller de barro y arcilla, donde los niños aprendieron a moldear. Básicamente es impulsar la creatividad, se les da la libertad para que ellos puedan crear lo que quieran con sus manos; en este caso el tema fue Los Alebrijes, porque tiene mucho que ver con la fantasía e imaginación", indicó.

Señaló que una vez realizado los moldes, comenzaron con el taller de pintura, donde los pequeños conocieron las mejores técnicas para ilustrar sus esculturas; aprendizaje que podrán utilizar en la vida cotidiana.

Terminamos el taller, dejamos secar el producto una semana y empezamos con el taller de pintura. Ahí se vieron las técnicas básicas, como la mezcla de colores, el uso de pinceles y de palillos para poder decorar los alebrijes que habían elaborado previamente", afirmó.

El docente precisó que una vez concluidas sus esculturas, los pequeños realizaron una exposición en la entrada del plantel, donde los padres de familia pudieron apreciar la creación de sus hijos.

Estuvieron mostrándoles a sus padres lo que son capaces de hacer, nosotros como maestros debemos de darle las herramientas para que ellos puedan crear y no tener miedo de hacerlo mal, lo que importa es que ellos tengan la experiencia sobre el manejo de objetos", puntualizó.

Fuente: Tribuna