ELECCIONES 2024

Alfonso Durazo felicita a virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo

El gobernador sonorense Alfonso Durazo felicitó a Claudia Sheinbaum tras ganar la presidencia de México y celebró la madurez de los otros candidatos

Alfonso Durazo felicita a Claudia Sheinbaum tras ganar la presidenciaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En su tradicional encuentro con los medios de comunicación, el titular del ejecutivo estatal, Alfonso Durazo Montaño, felicitó a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el triunfo obtenido en el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de junio.

Alfonso Durazo calificó el triunfo de Sheinbaum Pardo como “excepcional e histórico”, además reconoció la madurez política de los candidatos de la alianza 'Fuerza y Corazón por México', Xóchitl Gálvez, y Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez por reconocer su derrota.

Quisiera aprovechar para felicitar a la doctora Claudia Sheinbaum, un triunfo excepcional que supera ya los 33 millones de votos, ese solo hecho le da ya a la elección un carácter histórico", mencionó el gobernador sonorense. 

Durazo Montaño, también se refirió a la jornada electoral del pasado dos de junio, como un proceso que se caracterizó por las condiciones de paz y tranquilidad con las que se desarrolló. 

“No me he comunicado con Claudia Sheinbaum por comprensión a la intensa agenda que deriva del triunfo ya reconocido por instancias electorales, y por sus adversarios, pero las y los gobernadores de partidos aliados expresamos un posicionamiento en el que nos congratulamos de su triunfo y nos comprometemos a trabajar codo a codo con ella”, finalizó el mandatario estatal.

Fuente: Tribuna