EMPALME

Lanzan alerta a pescadores por avistamiento de tiburón blanco en playas de Empalme

La Capitanía de Puerto de Guaymas puso a disposición su número de teléfono ante cualquier avistamiento de este animal

Se teme que haya un tiburón rondando la costa de EmpalmeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Buzos que laboran en la extracción de callo frente a Playa del Sol, se toparon con un tiburón de entre 3 y 4 metros de largo, por lo que alertaron a otros pescadores sobre la presencia del escualo en esa zona marítima este jueves por la mañana. 

El avistamiento fue esta mañana, por lo que de inmediato abandonaron el mar y buscaron la manera de alertar a sus compañeros de actividad. 

Cabe citar que hace unos meses se hizo el mismo reporte en la dicha zona por parte de pescadores, lo que preocupó a la comunidad pesquera regional.

Además, apenas el pasado fin de semana se registró otro avistamiento de un tiburón de esa especie a la altura del islote conocido como León Echado, entre Guaymas y San Carlos.

Como se recordará en febrero la Capitanía de Puerto de Guaymas hizo un llamado a la comunidad marítima en general por el avistamiento de un tiburón blanco de alrededor de 5 metros en inmediaciones de Playa del Sol y El Cochórit. 

Cabe destacar que ante cualquier avistamiento, la Capitanía de Puerto de Guaymas puso a disposición el número 622 113 2257, así como por radio VHF canal 16 o acudir personalmente a las oficinas de la dependencia a espaldas del auditorio cívico municipal 'Fray Ivo Toneck'.

Fuente: Tribuna