CONAGUA

¡Saca el paraguas! Conagua advierte lluvias y chubascos este fin de semana en Sonora

Durante el segundo fin de semana de junio 2024, se presentarán chubascos y lluvias aisladas en algunos puntos de Sonora, señala la Conagua

Conagua advierte lluvias y chubascos este fin de semana en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡Llegó el segundo fin de semana del mes! Y si este viernes 7sábado 8 o domingo 9 de junio de 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, es clave que consultes el pronóstico del clima que presentan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues continuará el calor, pero también se presentarán lluvias.

Mediante su informe general, el SMN y la Conagua señalan que este viernes 7 de junio de 2024 el estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño tendrá cielo nublado desde la mañana; esta condición continuará y se presentarán chubascos durante la tarde. Asimismo, se advierte viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la entidad. Sobre las temperaturas, será un día caluroso, pues las máximas superarán los 45°C. ¡Hidrátate bien!

Clima para el segundo fin de semana de junio. Foto: Conagua

Las condiciones no cambiarán para el sábado 8 de junio de 2024, pues ese día, y durante el domingo, canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana. Estos fenómenos seguirán interactuando con un vórtice en altura sobre el noroeste del país y con divergencia en altura, lo que causará vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, pronosticándose vientos muy fuertes con posible formación de torbellinos.

En el estado de Sonora se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]), además de viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras. Pese a las precipitaciones pluviales, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, se advierte calor extremo, pues las temperaturas máximas seguirán superando los 45°C en gran parte de la entidad. ¡Aquí que toma precauciones!

Pronóstico del clima para el domingo 9 de junio. Foto: Conagua

Finalmente, el domingo 9 de junio de 2024, el cielo estará parcialmente nublado en la mañana; conforme avancen las horas, permanecerá despejado en gran parte de la entidad, por lo que ya no se pronostican lluvias ni precipitaciones pluviales ni ningún tipo. En cambio, el calor continuará, aunque ahora las máximas estarán entre los 40 y 45°C, según el reporte de la Conagua.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua