Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco de una sesión pública de cabildo abierto, la directora de la agrupación Promoción Social del Valle del Yaqui (Provay), expuso ante los integrantes de la comuna la labor que realizan en beneficio de los sectores más desprotegidos del municipio de Cajeme.
Lizeth Leticia García Verdugo, explicó que la citada asociación, se ubica en la colonia Valle Verde, de Ciudad Obregón, desde donde ofrecen una serie de servicios relacionados con la salud, la educación, se ofrecen talleres de diferentes disciplinas culturales y artísticas.
También comentó que ofrecen apoyo a los niños para que cumplan con sus labores académicas y se brinda atención psicológica a personas de todas las edades.
Señaló que el trabajo de Provay, se ha extendido en diferentes comunidades como la comisaría de Cócorit, desde donde también realizan una serie de actividades encaminadas a brindarle atención a cajemenses en situación de vulnerabilidad.
Tras exponer no solo la labor que realizan, sino las necesidades que enfrentan para poder prestar toda la gama de apoyos y beneficios que ofrecen, solicitó al Ayuntamiento de Cajeme, que se sume a las redes de apoyo que les permite realizar la noble labor que llevan a cabo en beneficio del municipio.
Finalmente el alcalde Javier Lamarque Cano, aseguró que se analizará la manera en la que se pudiera apoyar a esta organización en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento y sus limitaciones.