Navojoa, Sonora.- A casi dos meses del lanzamiento del Programa ‘Al mil por oriente’, el Ayuntamiento de Navojoa informó que sólo se ha logrado recaudar poco más del 30 por ciento de lo esperado, lo cual, pudiera traducirse en un hartazgo ciudadano, debido al histórico desabasto de agua en sus hogares.
Durante el anuncio del programa el pasado mes de junio, se precisó que más de 23 mil usuarios serían beneficiados mediante un ‘borrón y cuenta nueva’, sin embargo, se estima que aproximadamente siete mil usuarios, son los que acudieron a saldar su adeudo.
Te podría interesar
CORTE DE CAJA
El programa recaudatorio consiste en que el usuario moroso pueda saldar su deuda con tan sólo mil pesos, por lo que al tratarse de aproximadamente 23 mil usuarios, se calculaba que el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) pudiera obtener un ingreso de 23 millones de pesos (mdp), sin embargo, hasta el momento únicamente se han recibido alrededor de siete mdp.
En ingresos, tenemos una cantidad cercana a los siete millones, los que se han recaudado de usuarios que han aprovechado la campaña de a mil por el oriente”, indicó Artidoro Lagarda Yescas, director general de Oomapasn.
No obstante, las autoridades aseguraron que esta campaña tiene una vigencia hasta el próximo 31 de agosto, por lo que se hizo el llamado a los usuarios a aprovechar este descuento, ya que sólo así, el Organismo podrá capitalizarse para poder atender el rezago en desabasto de agua y rehabilitación del drenaje en la ciudad.
Fuente: Tribuna Sonora