Hermosillo, Sonora. - El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, respaldó la iniciativa presentada en días anteriores en el Congreso del Estado, encaminada a castigar a todas aquellas personas que sean sorprendidas contratando a menores de edad para realizar labores de sicariato.
Al respecto, el delegado de la institución en la entidad, Francisco Sergio Méndez, destacó que hay padres y madres de familia que no se hacen responsables de los actos y acciones de sus hijos y agregó que tras dicha situación debería de recaer sobre ellos una responsabilidad penal o administrativa.
Ya les he hecho mención de que había niños que los papás no los cuidan, no son responsables de los quehaceres de sus menores, niños de 11 y 12 años, se los he comentado hasta el cansancio”, reiteró.
Cabe destacar que esta iniciativa de ley presentada en la máxima tribuna de la entidad, pretende modificar el Código Penal de Sonora para imponer penas a las organizaciones que los empleen los menores y para quienes se piden condenas que van de los 12 a los 30 años de cárcel.
El funcionario federal ha dado a conocer que en lo que va del presente año, en la entidad han sido capturados 23 menores de edad relacionados con organizaciones criminales.
Fuente: Tribuna