Guaymas, Sonora.- Un total de tres postes eléctricos fueron derribados por el conductor de camión de volteo la madrugada del miércoles en la colonia Adolfo de la Huerta, conocida como Fátima, generándose el incidente vial cuando el operador del dompe modelo atrasado y color blanco circulaba por el sector y perdió control en una maniobra.
Tal acción provocó que derribara tres postes de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex) para después retirarse del lugar a pesar de la petición de vecinos que esperara a Tránsito.
Uno de los postes derribados provocó daños en cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que alrededor de 10 viviendas se quedaron sin energía eléctrica, ni teléfono.
Jorge Arturo Colmenares, vecino de Fátima dijo que durante toda la madrugada los afectados reportaron el problema en la CFE y fue hasta la mañana que se restableció el servicio de electricidad, permaneciendo por más de cinco horas sin energía eléctrica en el sector.
Cabe destacar que el incidente vial fue reportado ante la jefatura de Tránsito Municipal para las indagatorias correspondientes, donde hasta ayer miércoles por la tarde no se había detenido al responsable del accidente.
Los camiones de volteo han provocado varios accidentes en el Puerto, donde han afectado la portería de la CFE, hace 15 días en la colonia 23 de Marzo un tráiler con caja jalo las líneas de energía eléctrica, dejan sin luz al sector
Fuente: Tribuna