Guaymas, Sonora.- Vecinos del sector Niza tienen problemas con el desborde de drenaje, la problemática se complica cuando se presentan lluvias, llegando al extremo de presentarse desbordes al interior de los hogares, donde más de 30 familias se ven afectadas ante el colapso de las aguas negras.
Algunos residentes afectados expusieron que tienen más de 20 años con el problema, pidiendo la atención de las autoridades para evitar próximos desbordes con las precipitaciones pluviales venideras.
- Lluvia complica situación
María Leyva, vecina de la colonia indicó que se han hecho decenas de reportes tanto a la Comisión Estatal del Agua (CEA) como al gobierno municipal, sin embargo no han tenido una respuesta, ni arreglo, ni solución a la problemática que afecta la salud principalmente de los habitantes.
Relató que se han perdido las esperanzas de que el problema del alcantarillado sea solucionado, haciendo el llamado a las autoridades para atender a las más de 30 familias que se ven afectadas entre las avenidas Garnier y cerrada Monet.
Cada vez que llueve se nos sale el drenaje por el sumidero por el baño y pues tenemos ese problema cada vez que llueve, ahora que llovió fueron más casas a las que se les salió el drenaje por ahí, que pues nos ayuden en eso porque pues de plano es asqueroso", detalló.
Fuente: Tribuna