Empalme, Sonora.- De nueva cuenta migrantes truncan el 'sueño americano' al pasar por Empalme, donde durante 2024 se han presentado varios accidentes, ocasionando que detengan su camino hacia los Estados Unidos.
Ahora fue el caso de una joven migrante originaria de Camerún, África, quién resultó con amputación total de una de sus piernas, al caer del tren carguero en movimiento en las inmediaciones del patio del ferrocarril en Empalme.
Paramédicos de Cruz Roja junto a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) le brindaron la atención prehospitalaria a Genevelle Nkweta, de 27 años de edad, quien durante la madrugada de ayer jueves cayó de una las góndolas del ferrocarril, teniendo una seria lesión que le provocó intensa hemorragia.
El reporte se atendió mediante la línea de emergencia 911, e indicaba que debajo del puente de la colonia Kilómetro Dos, había una mujer seriamente lesionada, activándose el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de socorristas de la benemérita institución, quienes encontraron a la migrante inconsciente, con la amputación total de una de sus piernas.
De inmediato se procedió a trasladarla en una ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, en Guaymas, donde recibió la atención médica y fue intervenida quirúrgicamente. El lugar fue custodiado por parte de agentes de la PESP.
Cabe destacar que posteriormente la delegación de Cruz Roja Mexicana en Empalme activó el Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), donde se busca contactar a las autoridades cameruneses. Se informó que la joven migrante llegó procedente del sur de México, al municipio rielero, a bordo de 'La bestia', cuando resbaló y desafortunadamente cayó entre las ruedas metálicas del tren, truncando su lucha por llegar a la frontera con Estados Unidos.
Fuente: Tribuna