EMPALME

Chatarreras de Empalme podrían ser clausuradas por irregularidades e incumplimientos

Después de la inspección y respectiva notificación a los establecimientos, se otorga por ley un plazo prudente para subsanar irregularidades

Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Esta semana, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Empalme, inspeccionaron diferentes empresas recicladoras debido a denuncias de irregularidades.

Martín Moreno Egurrola, titular de la citada dependencia, informó del operativo realizado en el que se logró detectar a 10 chatarreras que funcionan en la localidad con algunas anomalías. 

Detalló que en las primeras inspecciones se ha notificado de diversas irregularidades a los encargados de las empresas, como la falta de permisos vigentes y omisión de obligaciones como la instalación de extintores y salidas de emergencia. 

Agregó que tampoco existe un espacio adecuado para resguardo de material. Estas son algunas de las anomalías encontradas en establecimientos de reciclaje de metal, cartón y plástico.

Explicó que después de la inspección y respectiva notificación se otorga por ley un plazo prudente para subsanar irregularidades. Al término del emplazamiento se va a realizar otra verificación para comprobar la regularización de las empresas.

Por último, Moreno Egurrola dijo que de no cumplir con el reglamento, pudieran hacerse acreedores de multas y hasta clausura de los negocios.

Fuente: Tribuna