Cajeme, Sonora. - Tras una semana de haberse dado a conocer por parte de los padres de familia de la escuela Carlos M. Calleja una problemática relacionada con el mal funcionamiento de una bomba hidroneumática que generaba afectaciones en los sanitarios y amenazar con cerrar el plantel si no se atendía esta situación, autoridades educativas se dieron a la tarea de reparar dicho equipo.
Padres de familia informaron que fue el viernes 24 de enero cuando se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), mismos que se comprometieron a reparar la bomba, mientras se realizaban las acciones necesarias para adquirir un nuevo equipo.
Ahorita nomás la repararon, pero se tiene que poner nueva, pero como fue a partir del miércoles que amenazamos con cerrar y por cuestión del costo, nomás se reparó”, indicó una de las integrantes de la mesa directiva de padres de familia.
“Ayer en los grupos empezaron a decir que ya había quedado, que desde el viernes se reunieron y supuestamente quedaba supuestamente el fin de semana y pues ya quedó”, afirmó una de las madres de la mencionada comunidad estudiantil.
Otros padres de familia dieron a conocer que el plantel presenta otras situaciones que demandan la atención de las autoridades educativas, tal es el caso de la instalación de una barda perimetral y el mejoramiento de los sanitarios.
Fuente: Tribuna