Hermosillo, Sonora.- El senador por Sonora Heriberto Aguilar Castillo (HAC) se dijo convencido de que la reforma antinepotismo y la no reelección propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) debieron de haber sido para el 2027.
En plática que sostuvo ayer con integrantes de la Mesa Cancún, el legislador morenista manifestó que el no nepotismo electoral y la no reelección representan un avance fundamental para la verdadera democracia en el país.
Te podría interesar
Sin embargo, sostuvo que en política debe de encontrarse el equilibrio entre el idealismo y el pragmatismo para avanzar en los objetivos que se han planteado, y en este sentido hubo necesidad de ceder ante planteamientos hechos por aliados del Partido Verde, a fin de mantener la unidad y la mayoría calificada en el Senado.
Pero Morena no va a permitir en los comicios de 2027 que entre sus candidatos haya aquellos que vayan por la herencia de cargos de elección popular ni que quieran reelegirse, pues en primer lugar ya está establecida en sus estatutos esta prohibición, anotó.
Fuente: Tribuna