Empalme, Sonora.- Después de más de 20 años, un joven empalmense fue galardonado con el 'Premio Estatal de la Juventud', el máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de Sonora a jóvenes destacados de la entidad.
Miguel Llanez Jiménez, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), informó que dentro de la ceremonia de entrega en palacio de gobierno en Hermosillo, presidida por el gobernador Alfonso Durazo, se otorgó el premio en la categoría de la temática 'Discapacidad e Integración' al joven Jesús Espericueta Rodríguez.
Destacó que esta fue la segunda ocasión en que Espericueta Rodríguez participó en este certamen, logrando en esta edición ser reconocido con el galardón estatal. Además, en 2023 obtuvo el Premio Municipal de la Juventud, consolidando su trayectoria de esfuerzo y dedicación.
Resaltó que el trabajo coordinado con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), así como la atención y reconocimiento a las juventudes empalmenses, han sido una de las principales líneas de acción del gobierno municipal.
Cabe destacar que Jesús Espericueta es un atleta de alto rendimiento, que ha logrado participar en diferentes competencias estatales y nacionales, ganando medallas importantes representando a Sonora y poniendo en alto el nombre de Empalme.
Fuente: Tribuna