San Carlos, Sonora.- La Cruz Roja, delegación San Carlos, se encuentra lista para poner en marcha el operativo Semana Santa 2025, con el objetivo de brindar atención médica y humanitaria a los ciudadanos durante el periodo vacacional en el destino turístico y Pueblo Mágico.
Raúl Duarte Mateos, coordinador local de socorros, detalló que la benemérita institución mantendrá sus guardias en su base ubicada en el sector Esterito, sobre el bulevar Tetakawi;
Sin embargo, se desplegarán unidades y personal para brindar atención prehospitalaria y rescate en puntos estratégicos como en el cerro Tetakawi, playa Piedras Pintas, el Mirador Escénico y La Manga.
El operativo contará con la participación de más de quince técnicos en urgencias médicas, personal capacitado, quienes estarán equipados con ambulancias, unidades de rescate y equipo médico para brindar atención oportuna en caso de emergencias.
La Cruz Roja hace un llamado a la población a extremar precauciones durante el periodo vacacional y a seguir las recomendaciones de seguridad.
Fuente: Tribuna