Empalme, Sonora.- El departamento de Bomberos Voluntarios de Empalme efectuó un entrenamiento intensivo en técnicas de entradas forzadas, dirigido a mejorar la capacidad de respuesta del personal ante situaciones que requieren acceso inmediato a estructuras cerradas.
La capacitación fue impartida por el subcomandante Benjamín González, quien compartió sus conocimientos y experiencia con los elementos participantes.
Te podría interesar
Durante la jornada, los 'apagafuegos' practicaron maniobras fundamentales para el ingreso seguro y eficiente a viviendas, edificios y vehículos, habilidades esenciales para el desempeño de sus funciones en casos de incendios, rescates o situaciones de riesgo.
Este tipo de entrenamiento fortalece no solo el conocimiento técnico, sino también la coordinación y el trabajo en equipo en emergencias.
Oscar González Tapia, comandante de los Bomberos, dijo que la capacitación forma parte del compromiso permanente del departamento con la profesionalización de sus integrantes, donde la institución mantiene como prioridad el aprendizaje.
Fuente: Tribuna