NAVOJOA

Vecinos denuncian uso exclusivo de pipas por parte de personal del Ayuntamiento de Navojoa

Habitantes de la colonia 16 de junio señalaron que el chofer de la pipa sólo acude a la casa de una funcionaria y deja a las demás familias sin agua

Imágenes de la pipa con el logotipo del Ayuntamiento de Navojoa en sus puertasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.-  Vecinos de la colonia 16 de junio denunciaron que las pipas destinadas para el abastecimiento de agua en las colonias afectadas de la ciudad, no suministran a todos los vecinos, sino que incluso priorizan sólo a los trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa.

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a una pipa con el logotipo del Ayuntamiento de Navojoa en sus puertas, abasteciendo de agua potable a un domicilio particular, donde trascendió que se trata de la casa de una trabajadora de Obras Públicas, causando la molestia de sus vecinos.  

Miramos como todos los fines de semana traen agua y nada más miramos porque no le dan a toda la gente, sólo a la mujer que trabaja en el Ayuntamiento… Que suave trabajar en el Ayuntamiento porque no les falta el agua y quién sabe si pagará el recibo la mujer”, expresó una de sus vecinas, a través del video difundido en redes sociales.

Hasta el momento las autoridades municipales no han expresado alguna postura al respecto, ya sea para desmentir la denuncia o para informar de alguna posible infracción por el mal uso de los recursos municipales.

Cabe señalar que recientemente el Ayuntamiento solicitó un préstamo de cinco millones de pesos (mdp) para la compra de dos pipas y una retro excavadora, con lo cual se piensa hacerle frente al desabasto de agua, sin embargo, cada vez surgen más denuncias públicas acerca de las fallas en la distribución del agua.  

 

Fuente: Tribuna Sonora