Ciudad Obregón, Sonora.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Froylán Gámez Gamboa, destacó que los concesionarios de tienditas escolares que no cumplan con los nuevos reglamentos en materia de salud, que prohíben la venta de comida chatarra en las instituciones de educación básica, podrían hacerse acreedores a una sanción.
El funcionario en materia educativa destacó que, antes de imponer alguna sanción, primero se les hará la invitación a los responsables de las 'casetitas' a apegarse a las nuevas normativas que establece la Ley General de Salud del estado y se les otorgará un plazo de 15 días, pero de no acatar los ordenamientos, se les podría retirar la concesión.
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Claudia Sheinbaum presenta plan para eliminar comida chatarra de las escuelas
Esto es muy importante, es una iniciativa de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada de nuestro gobernador Alfonso Durazo, en donde a partir del pasado 29 de marzo deberá la comida chatarra estar fuera de las escuelas", manifestó.
Agregó que en diferentes instituciones los pequeños se han sorprendido con los nuevos productos que se venden en las tienditas escolares. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas con lo que él llamó "una mochila saludable".
Gámez Gamboa destacó que, en el caso de las instituciones de educación media superior, estas tienen su propia dinámica de cumplir con los nuevos ordenamientos; sin embargo, deberán apegarse a los lineamientos establecidos en la ley de salud.
Fuente: Tribuna