CAJEME

Se registra saldo blanco en Cajeme durante vacaciones de Semana Santa 2025

Autoridades del municipio de Cajeme confirmaron que hubo saldo blanco durante los recientes días de vacaciones por motivo de Semana Santa

Autoridades de Cajeme confirman saldo blanco durante la Semana Santa 2025Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo con las autoridades en materia de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, durante los días de vacaciones con motivo de la Semana Santa, en Cajeme se registró saldo blanco y no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Francisco Mendoza Caderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en Cajeme, dio a conocer que con destino a los paseos y balnearios que se ubican rumbo a la presa del Oviáchic se movilizaron entre 110 y 115 mil vacacionistas, mientras que en el área de Laguna del Náinari se recibió la visita de aproximadamente entre 19 y 22 mil personas y unas 30 mil se trasladaron a Cócorit.

También comentó que con destino a las playas que se ubican en municipios vecinos, se contabilizaron alrededor de 60 mil paseantes y agregó que se ofrecieron 63 atenciones; entre las más recurrentes destacan asistencia mecánica, piquetes de abejas, tomas de presión y abastecimiento de gasolina, entre otros.

Por su parte, Claudio Cruz Hernández, responsable de Seguridad Pública, informó que, de acuerdo a la dependencia, se registró un aforo vehicular de 47 mil 838 vehículos, tanto rumbo a la presa Álvaro Obregón como a las playas que se encuentran en otros municipios cercanos a la localidad.

Agregó que se registraron 21 accidentes, 13 personas lesionadas, 14 ayudas a vacacionistas y fueron remolcados ocho automóviles; además, se realizaron acciones de proximidad social y campamentos para niños.

Fuente: Tribuna