Hermosillo, Sonora.- Norberto Ortega Torres, director del Centro Ecológico, confirmó que el Centro Ecológico de Sonora es una opción ideal para todos los hermosillenses que deseen quedarse en la capital del estado en lugar de irse vacacionar a la playa durante Semana Santa. Además, el titular de la dependencia comentó que actualmente hay alrededor de 97 especies disponibles, así como diversos sectores del recinto que puedes explorar.
Entre los espacios que ofrece se encuentran:
- Jardín desértico
- Ecosafari
- Talleres y exposiciones de imágenes
- Aviario
- Cuatro kioscos un comedor para los visitantes que deseen refrescarse o consumir algún alimento.
Además, se sabe que estará abierto de lunes a domingo desde el 14 al 27 de abril, en cuanto a los horarios podrán acceder cada uno de los asistentes a partir de las 8:00 horas, sin embargo, es muy importante tomar en cuenta que el cierre de casilla será siempre a las 15:00 horas, aunque una vez que ya hayan adquirido su pase de entrada podrán permanecer en el recinto hasta las 17:00 horas que es en realidad el horario de cierre.
Te podría interesar
¿Cuál es el costo?
Ahora, con respecto al costo de entrada en cuanto a los adultos el precio es de $75 pesos, pero si se desea entrar en compañía de un menor de edad sería a solo $50 pesos. No obstante, en caso de querer hacer uso de la atracción del Ecosafari son a parte otros $25 pesos si es un adulto y $15 pesos si se trata de niños. Según Ortega Torres hay una promoción que tras pagar un boleto de adulto se le permite la entrada completamente gratuita a dos pequeños menores de 12 años.
¿Por qué el Centro Ecológico de Sonora no es un zoológico?
Según la cuenta oficial de X (antes Twitter) del establecimiento en Hermosillo, se caracteriza por ser: "Un área destinada para la conservación, educación y promoción de prácticas sostenibles para el medo ambiente. Los centros ecológicos están proporcionados para dar información sobre la importancia de la conservación y ofrecen experiencias interactivas a cerca de los ecosistemas".
De acuerdo a información extraoficial, la diferencia entre un centro ecológico y un zoológico, es que el primero tiene como objetivo ser un entorno 100 por ciento natural, prioriza las necesidades de los animales, las especies viven en su entorno, es así que por lo generales tienen especies que están relacionados con el clima del lugar. En cambio, en el segundo caso es un espacio artificial muy pequeño, prioriza la diversión del público y los animales por lo general no pertenecen a la entidad.
Fuente: Tribuna