Guaymas, Sonora.- Un aumento en el número de carpetas de investigación por casos de robo de vehículos y robo a casa habitación tuvo lugar de enero a abril de este año en Guaymas.
Mientras que se registra un notable descenso en la estadística de homicidios dolosos de acuerdo con las últimas cifras del Observatorio Sonora por la Seguridad.
Te podría interesar
De acuerdo al informe trimestral de 2025 el robo de vehículos presentó un alza del 47 por ciento, actualmente suman 36 en el Puerto en el año; mientras que en robos en viviendas, dos fueron el año pasado y tres este año en el mismo trimestre.
Suman casos
El despojo de tres automóviles se denunció en Guaymas durante la semana pasada por parte de guaymenses en la Policía Preventiva Municipal.
Karla Yelenia M., de 25 años, pidió apoyo para recuperar vehículo en color guinda, con placas nacionales, capota gris y vidrios sin polarizar.
Denunció que dejó el vehículo estacionado en el exterior de un cine ubicado en plaza Gran Altea, de la carretera internacional.
Relató que cuando salió de la sala de cine se dio cuenta de que el carro no estaba y reportó el hecho a las autoridades, solicitando ayuda para localizar su vehículo. Cualquier información, comunicarse al número 6221031200.
Asimismo, elementos de Seguridad Pública Municipal tuvieron conocimiento del robo de dos carros más al norte de Guaymas, en el fraccionamiento Linda Vista y en la colonia Centro.
De igual forma, la madrugada del lunes de esta semana fue robada una camioneta en el fraccionamiento de Niza Galiza, propiedad de Mario Campa Rivera, pidiendo ayuda para su localización al teléfono 6221145508.
Esperemos que las autoridades redoblen la vigilancia en las colonias; ahora los ladrones actúan en cualquier momento, porque saben que no existe seguridad", agregó molesto el vecino guaymense.
Mario Bernal Guardado, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que se solicitará investigar los últimos casos de vehículos robados, ya que puede ser una banda de otra ciudad la que esté realizando los robos.
Fuente: Tribuna