Ciudad Obregón, Sonora.- Manuel Cazares Castro, presidente de Sistema Producto Tomate en Sonora, dio a conocer que continúan las negociaciones con las autoridades y productores estadounidenses, en lo que respecta a los términos bajo los cuales los productores nacionales exportan su mercancía a la Unión Americana.
Agregó que se espera que abran las mesas de negociaciones y manifestó que los productores mexicanos no han roto ninguno de los acuerdos establecidos con anterioridad y lo único que ellos pretenden es que se mantenga el precio de referencia de 8.35 dólares por cada caja de 25 libras de tomate roma o saladet.
Te podría interesar
- gusano barrenador
Cierra Estados Unidos frontera con México para exportaciones por gusano barrenador
- SONORA
Ganaderos de Sonora esperan reanudar exportaciones la próxima semana tras revisión de EU
- Exportación de ganado
México y EU reanudan exportaciones de ganado; Célida López pide paciencia al sector
Cazares Castro aclaró que se ha cumplido al pie de la letra con la normativa firmada y que el único objetivo del gobierno norteamericano es el de cobrar aranceles, lo que representa un obstáculo.
También comentó que los productores se han dado a la tarea con las exigencias en materia de sanidad e inocuidad, además de enviar informes al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, exigencias que se han cumplido cabalmente.
Lo que pasa es que no sabemos lo que quieren; nosotros firmamos un acuerdo y lo cumplimos cabalmente, pero ellos se quieren retirar de las mesas de negociación y lo que quieren es cobrar arancel, pero no hay motivo para que rompan el acuerdo”, finalizó.
Fuente: Tribuna