Ciudad Obregón, Sonora.- Acompañado por jefes de las diferentes corporaciones policiacas que operan en el municipio, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, participó en la inauguración de un cuartel que alberga a la 450 compañía de la Guardia Nacional (GN).
El edil cajemense destacó que al asumir su anterior periodo al frente de la administración municipal en 2021, la violencia en la localidad se encontraba desbordada; sin embargo, agregó que a partir de ese año, gracias a la Guardia Nacional y la coordinación con diferentes corporaciones, el homicidio doloso se ha reducido en un 50 por ciento.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: Denuncian fugas de aguas negras cerca de jardín de niños en la Beltrones
- Universitarios
Jóvenes universitarios de Cajeme ponen bajo la lupa contratos del gobierno municipal
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: ¿Lloverá HOY en Cajeme? Advierten cielo nublado este miércoles 14 de mayo
Lamarque Cano recordó que la Guardia Nacional fue creada con el objetivo de combatir la delincuencia, fortalecer la proximidad social y consolidarse como una institución honesta.
Por su parte, Joaquín Pujols Sánchez, comandante de la 450 compañía de la citada corporación, destacó que esta corporación fue establecida en 2019 con 43 funciones, de las cuales 17 corresponden a actividades operativas para la prevención del delito, y siete están relacionadas con la coordinación con otras instancias.
En Sonora operan actualmente 19 bases de la GN, con un despliegue aproximado de 2 mil 600 elementos para cubrir el territorio estatal, quienes merecen instalaciones dignas que cuenten con dormitorios, comedor, espacios deportivos y de práctica, además de bien equipados.
Fuente: Tribuna