Ciudad Obregón, Sonora.- Estudiantes universitarios desvelaron algunas irregularidades en el tema de transparencia en relación a los contratos con proveedores del Ayuntamiento de Cajeme.
‘Contratos en la lupa’, es un programa de vigilancia ciudadana, que busca analizar, visibilizar y reflexionar sobre los contratos públicos.
Te podría interesar
En esta tercera edición, realizada en colaboración con Itson y con la valiosa participación de 21 alumnos, el objetivo principal es fomentar la transparencia, el acceso a la información pública y el involucramiento de los jóvenes en temas de rendición de cuentas”, informó Diana Biebrich Veloz, de ‘Cajeme Cómo Vamos’.
La encargada de contraloría social y vinculación de ese observatorio ciudadano dijo que el objetivo es analizar contratos públicos mediante herramientas de acceso a la información y metodologías de investigación, con el fin de identificar posibles irregularidades, buenas prácticas o áreas de mejora y así contribuir a la vigilancia ciudadana y el fortalecimiento de la gestión pública.
Buscarán que ese modelo se replique en otras universidades, colegios, cámaras empresariales y espacios ciudadanos, pues consideran que, con el seguimiento del gasto público, se puede fortalecer la democracia y lograr que se abran más caminos hacia una gestión más honesta y eficiente de los gobiernos.
Fuente: Tribuna