Ciudad Obregón, Sonora.- Al grito de “este día no es fiesta, es de lucha y de protesta” y “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, profesores de los diferentes niveles educativos se manifestaron la mañana de este lunes en la plaza Álvaro Obregón, ubicada por la calle 5 de Febrero entre Hidalgo e Ignacio Allende, justo frente al Palacio Municipal de Cajeme.
El motivo de las protestas de los docentes: exigir al Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007.
Te podría interesar
- Alfonso Durazo
Positivas gestiones del gobernador Alfonso Durazo para fijar precio de referencia: DRRY
- Día del Maestro
Por el Día del Maestro, la presidenta Sheinbaum aumenta salario y vacaciones a docentes
- Día del Maestro
Día del Maestro: Conoce el origen de esta celebración y porqué se eligió el 15 de mayo
Al respecto, Paloma Barragán, maestra de educación preescolar, comentó que desde el inicio que empezó el denominado Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación, sus demandas no han variado y entre las principales destaca que se regrese al antiguo sistema de retiro, el cual contemplaba 28 años para mujeres y 30 para hombres.
Finalmente, hicieron un llamado a todos los trabajadores de la educación del estado, para que este viernes 16 de mayo se sumen a un paro general de labores con presencia en los planteles educativos.
Fuente: Tribuna