Guaymas, Sonora.- La temporada de huracanes en el noroeste del país dio inicio este jueves 15 de mayo, informó José Ángel Burruel Mariscal, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guaymas.
No obstante, señaló que durante los meses de mayo, junio y julio se prevé una baja probabilidad de lluvias en el Puerto, lo que prolongará la sequía que actualmente afecta a gran parte de los municipios.
Te podría interesar
Burruel Mariscal apuntó que, de acuerdo con los pronósticos, será hasta los meses de agosto y septiembre cuando se registre una mayor probabilidad de lluvias que podría representar un alivio ante el estrés hídrico que persiste en el estado, afectando tanto al suministro de agua como a las actividades productivas.
Resaltó que las perspectivas de precipitaciones para Guaymas es que en mayo muy pocas probabilidades; en julio solo un 10 por ciento y para julio aumenta al 20 por ciento, esto derivado del efecto del fenómeno del niño y la niña.
Reiteró el llamado a la población para mantenerse informada ante medios oficiales y tomar precauciones durante lo fuerte de la temporada en agosto y septiembre.
Fuente: Tribuna