Navojoa, Sonora.- Productores agrícolas del valle del Mayo realizaron una misa de acción de gracias para implorar por lluvias.
Luis Gerardo Villalobos Hernández, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, señaló que la misa de acción de gracias se celebró en la Vicaría Fija de San Isidro Labrador, en la comunidad de El Chinal, Álamos, como parte de las celebraciones por su santo patrono, a cargo de los presbíteros Eduardo Coronado Ojale y Misael López Medina.
Te podría interesar
Esta emotiva ceremonia fue realizada para agradecer por la culminación del ciclo de riegos del Subciclo Otoño-Invierno 2024–2025 y por la buena cosecha de trigo, papa, maíz y hortalizas. Pero también elevamos nuestras oraciones por la abundancia, la unidad de nuestras comunidades y un futuro próspero para nuestras tierras”, afirmó Villalobos Hernández.
Cabe señalar que actualmente la presa Adolfo Ruiz Cortines se encuentra a un 0.08 por ciento de su capacidad, pero para poder garantizar una buena temporada, el almacenamiento deberá alcanzar por lo menos un 40 por ciento, por lo que agricultores confían en que se presenten lluvias excedentes.
Fuente: Tribuna Sonora