CIUDAD OBREGÓN

Incalculable el daño que ocasionan las llamadas farderas con robos en el Mercajeme

Las farderas son mujeres que para sustraer mercancías sin pagar de los establecimientos comerciales las ocultan entre sus ropas

Los locatarios sufren constantes robos bajo este método Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Como un fenómeno que no puede erradicarse en los comercios que se ubican en el Mercajeme, calificó el administrador del inmueble Esteban Valdés el llamado robo hormiga, el cual dijo es recurrente en dicho lugar.

Además, señaló que el daño que ocasionan quienes cometen este ilícito es incalculable, debido a que lo realizan al pasar por el exterior de los locales y a que no se lleva un control diario de las mercancías.

El líder de los condóminos del mencionado complejo comercial comentó que las farderas, calificativo por el que se les conoce a las mujeres que para sustraer mercancías sin pagar de los establecimientos comerciales las ocultan entre sus ropas, son clientes recurrentes del Mercajeme.

Sin embargo, indicó que en algunos casos ya se ha logrado detectar a las y los responsables de esta práctica y en algunos casos han sido sorprendidos y presentados ante las autoridades.

Finalmente, dijo que sí se ha reducido el robo hormiga, gracias al personal de seguridad del inmueble y a la buena coordinación con los elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Fuente: Tribuna