Ciudad Obregón, Sonora.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) denunciaron la falta de calidad en el servicio y la deficiente atención que presta la mencionada institución a los trabajadores federalizados.
Paloma Barragán, maestra, calificó el servicio de la dependencia en materia de salud como deplorable, particularmente por la atención deficiente, la falta de medicamentos, de especialistas e incluso las instalaciones.
Te podría interesar
Yo creo que si le preguntaran uno por uno a los maestros que tienen derecho a ese servicio, yo creo que todos por lo menos presentarían una cada uno”, señaló.
Agregó que en días pasados se presentaron ante las autoridades correspondientes 200 quejas y como respuesta solo obtuvieron que esa cifra no es representativa y que en algunos casos las inconformidades no se han presentado por escrito.
En el mismo tenor se manifestó Eduardo Borbón, quien destacó que el Issste no cuenta ni ofrece los servicios y atención de calidad que se merece la derechohabiencia, ni el personal que se requiere.
Entre las quejas que con mayor frecuencia exponen los derechohabientes de la mencionada institución, además de las expuestas con anterioridad, se encuentran aquellas relacionadas con el aire acondicionado y el ascensor, cuyas fallas son recurrentes y ocasionan molestias a los pacientes.
Fuente: Tribuna