Hermosillo, Sonora.- La dirección municipal de Salud en Hermosillo, comenzó con acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en diferentes colonias de la ciudad.
Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal, destacó que si bien, se han presentado algunos casos, estos han sido controlados de forma oportuna gracias a la estrecha colaboración institucional.
Te podría interesar
Por fortuna en Hermosillo en los últimos 4 años nos hemos mantenido en zona de seguridad. Si bien es cierto ha habido casos, estos han sido controlados. Vamos muy de la mano y tenemos una relación muy estrecha con la Secretaría de Salud, con el Servicio Nacional de Salud Pública", expresó.
Para evitar criaderos del mosquito se recomienda subir a los techos y supervisar que los tinacos estén bien tapados ya que sus tapaderas suelen volar por el viento, así como también, lavar, tapar, voltear y tirar todo aquello que pueda contener agua como botellas o recipientes abandonados.
Becerra Hurtado recordó que la única forma de contagiarse del dengue es mediante la picadura del mosquito infectado, por lo que no existe riesgo de transmisión directa entre personas y los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, malestar general con color intenso en la frente y detrás de los ojos.