Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer la prevención del acoso y hostigamiento sexual en entornos laborales, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, a través de su Unidad de Género, impartió una capacitación especializada al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
La actividad fue encabezada por Angélica María Payán García, directora de la Unidad de Género, y contó con la participación de la maestra Blanca Saldaña López, reconocida experta en temas de igualdad y prevención de la violencia.
Te podría interesar
La capacitación se centró en proporcionar herramientas teóricas y prácticas para identificar y atender situaciones de violencia sexual en el ámbito laboral.
La colaboración interinstitucional es clave para prevenir la violencia contra las mujeres y otros tipos de violencia en el ámbito laboral. Celebramos esta invitación de la Fiscalía para sumar esfuerzos como servidores públicos", destacó.
La jornada se realizó en coordinación con la Dirección del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía, logrando la participación de aproximadamente 80 personas, quienes asistieron de manera presencial y virtual desde distintas áreas de la institución
Fuente: Tribuna