Hermosillo, Sonora.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sonora, advirtió que imponer impuestos a las remesas enviadas desde Estados Unidos no solo afectaría a millones de familias mexicanas, sino también tendría consecuencias negativas para el propio Gobierno estadounidense.
Gilberto Robles Bustamante, presidente del organismo en la entidad, calificó la propuesta, que recientemente fue descartada en el Congreso estadounidense, como "delicada" y "perjudicial", tanto para la economía familiar como para las relaciones bilaterales.
Te podría interesar
- SONORA
Canirac Sonora analiza la iniciativa que pretende imponer impuestos a las propinas
- SONORA
1 de junio: Comienzan la distribución de boletas electorales a los municipios de Sonora
- Reducción de la jornada laboral
Coparmex dice que reducción de jornada laboral ocasionará cierre de empresas en México
Nos preocupa mucho, porque tenemos alrededor de 20 millones de paisanos viviendo en Estados Unidos y las remesas que envían, principalmente a Estados del centro del país, son vitales para miles de familias", señaló.
El dirigente empresarial subrayó que solo en 2023, los connacionales enviaron a México cerca de 65 mil millones de dólares, lo que representa una fuente crucial de ingresos para la economía nacional.
Robles Bustamante hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que no retomen esta iniciativa, ya que supondría “un golpe muy fuerte” para los mexicanos que residen en ese país, sin importar su estatus migratorio.
Fuente: Tribuna