Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de Agronomía de la Universidad de Sonora (Unison) vendieron frutas y verduras producidas por ellos mismos durante el semestre a precios preferentes, con la finalidad de recaudar fondos para adquirir un nuevo tractor para sus prácticas de campo.
El maestro Miguel Cantú Devora explicó que es la tercera venta en la que comercializan tomates, sandía, melones, cebolla, chile, pepino y otros comestibles que se cosechan en las más de 200 hectáreas que se cuentan en el área de agronomía de la universidad.
Te podría interesar
Dijo que, además de que les contribuye a los estudiantes para aprender y que les contribuya para una forma de negocio propio, están juntando 70 mil pesos para la adquisición de un tractor más que puede servir para su aprendizaje.
El terreno de la universidad consta de 244 hectáreas; es un campo agrícola como tal. A un lado de los salones está la parcela; caminamos menos de 100 metros y podemos trabajar como debe de ser, con la experiencia de un campo como lo esperan ellos”.
Dijo que desde el inicio del semestre preparan la siembra para que cosechen durante el periodo escolar y puedan finalizar la materia con la venta de sus productos.
Fuente: Tribuna