Navojoa, Sonora.- Luego de 55 temporadas de beisbol profesional, el estadio ‘Manuel Ciclón Echeverría’ cerrará sus puertas tras la mudanza del Club Mayos de Navojoa hacia la ciudad de Tucson, Arizona; sin embargo, las autoridades aprovecharán esta pausa para renovar por completo el complejo deportivo, un eterno anhelo de los aficionados.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado de Sonora, informó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo con el que buscarán remodelar el estadio de beisbol en Navojoa, una obra similar a lo que se hizo en el estadio ‘Héctor Espino’ ubicado en el municipio de Hermosillo.
Te podría interesar
EL ANUNCIO
“El estadio está hecho pedazos”, expresó el mandatario estatal, quien consideró que esta situación ha sido un factor importante para que la asistencia de la afición disminuyera en los últimos años, por lo que aseguró que aprovecharán la ausencia del equipo para gestionar su remodelación.
Yo hice el compromiso de aprovechar este paréntesis para intervenir y rehabilitar o renovar totalmente el estadio; de tal manera que resulte digno para el equipo, pero sobre todo que resulte disfrutable para la afición”, puntualizó Durazo Montaño.
Sin embargo, con esta pausa, otro de los sectores afectados, además de la afición, serán los prestadores de servicio, específicamente los vendedores de comida, quienes año con año recibían una gran derrama económica al término de los partidos y durante las transmisiones de los juegos como visitantes.
Sobre todo en los prestadores de servicio porque cada vez que salía la gente del estadio, pues iban a consumir y en el trayecto también; cada vez que había juego era una fiesta, aunque el número de asistentes fue disminuyendo, pero era muy fuerte el consumo. Gente de toda la región que acudía a los juegos, pues realizaba otras actividades de esparcimiento en Navojoa, así como la compra de combustible”, indicó Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en el sur de Sonora.
Fuente: Tribuna Sonora